Seleccionar página
INICIO > ELECTRODOMÉSTICOS > Cocina > Cocinas de libre instalación

Cocinas de libre instalación Infiniton

Ancho 50 cm

Ancho 60 cm

Ancho 90 cm

¿QUÉ SON LAS COCINAS DE LIBRE INSTALACIÓN?

Las cocinas de libre instalación están indicadas para personas que buscan completar su cocina con un equipo profesional formado por un horno y una placa, ambos de gas. Estas cocinas forman un bloque indivisible que se encaja de forma sencilla en la cocina.

En Infiniton podrás encontrar tu cocina de libre instalación perfecta, porque las tenemos de todas las medidas (ancho x profundo):

  • 50x50cm
  • 60x66cm
  • 90x66cm

Todas nuestras cocinas están equipadas con horno de gas, pudiendo utilizar tanto el gas butano como el gas natural, pues vienen equipadas con los accesorios para ser usadas de ambas formas.

¿Hornos de gas VS hornos eléctricos?

No es fácil decir si un horno de gas es mejor que uno eléctrico o viceversa. Se pueden indicar ventajas y desventajas de ambos, pero al final hay opiniones subjetivas como la experiencia culinaria de cada persona que hacen que esta pregunta sea difícil de responder.

Por un lado, los hornos eléctricos se calientan más rápido que los hornos de gas. Esto puede suponer una ventaja para algunas personas que dispongan de poco tiempo para cocinar o que prefieran esa ventaja.

Por otro lado, los hornos de gas ofrecen un calor más tradicional que se puede traducir en una mayor calidad de las recetas realizadas en estos hornos.

Otra ventaja de los hornos a gas es que ofrecen un calor más húmedo. Esto es preferido por algunos cocineros pues para la repostería se aprecia bastante, pues algunos alimentos se deshidratan rápidamente y, gracias a esta propiedad, los hornos de gas están más indicados para los amantes de la repostería.

Algo a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de cocinas es el coste que tienen tanto al adquirirlas como el coste de mantenimiento.

¿Es más barata una cocina de gas o una cocina eléctrica?

Generalmente, el coste de adquisición de una cocina de gas puede ser más elevado que una cocina eléctrica, pero, a la larga, el gas es generalmente más barato que la electricidad.

Impacto ambiental

En este aspecto los hornos a gas son los claros ganadores. El gas natural es el que menos gases de efecto invernadero emite durante la combustión.

Si quieres cuidar el medio ambiente y además ahorrar en tu factura de la luz, las cocinas a gas natural son la mejor opción.

Por lo tanto, si estás buscando comprar un conjunto de horno y encimera a gas plantéate todos los contras y pros que pueden tener este tipo de cocinas.