Seleccionar página
INICIO > ELECTRODOMÉSTICOS > Cocina > Placas de gas, inducción o vitrocerámicas Infiniton

Placas Infiniton

Placas

Placas de gas

¿Placas de gas, inducción o vitrocerámica?

En Infiniton no te vamos a convencer de si una es mejor que la otra. Todo depende de las necesidades y gustos de cada persona, por eso te mostramos todos los inconvenientes y todas las ventajas de cada una y tú tienes la última palabra.

Gasto:

En primer lugar, si nos fijamos en el gasto de las encimeras de gas frente a las eléctricas, por regla general la electricidad es más cara que el gas.

No obstante, esto no es determinante porque si eres una persona que no usa la cocina muy a menudo el gasto no será el principal problema.

Tiempo:

Si lo que buscamos en una encimera que nos permita optimizar el tiempo, entonces nos inclinaremos por las placas de inducción o por las vitrocerámicas. Estas placas incorporan una función que maximiza la potencia para obtener resultados como el punto de ebullición del agua en escasos minutos.

Estética:

Atrás quedan las placas de gas de toda la vida “aburridas”, en Infiniton las encontrarás de 3, 4 y 5 fuegos de cristal o inox.

El diseño tanto de las placas de gas o las de inducción o vitrocerámica se ha modernizado tanto que ya puedes encontrarlas de cualquier color y tamaño de tal forma que se adaptan a todas las cocinas.

Uso:

Antiguamente, las encimeras de gas se encendían con mecheros o cerillas. Era algo incomodo e incluso peligroso.

En Infiniton solo ofrecemos placas de gas con encendido electrónico, lo cual facilita su uso.

Limpieza:

Aunque la gran mayoría de encimeras de gas tienen los quemadores desmontables para facilitar su limpieza, es cierto que las placas de vitrocerámica o inducción son más sencillas y rápidas de limpiar.

Resultados:

Si te gusta cocinar y buscas los mejores resultados en tus recetas, las encimeras de gas son más adecuadas.

Es cierto que no hay una respuesta clara, hay personas que obtienen mejores resultados con las de gas y otros prefieren las de vitrocerámica o inducción.

Ahora que eres todo un experto en el tema solo te queda elegir tu placa ideal, no obstante, si aún tienes dudas y quieres que te asesoremos solo tienes que rellenar nuestro formulario de dudas y nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.