Seleccionar página
INICIO > Sin categoría > Recetas de Semana Santa

RECETAS DE SEMANA SANTA

Cocina con Infiniton

por 5th beatle | 22 de marzo de 2024 – 10:00

La Semana Santa está aquí y en Infiniton os traemos dos recetas para los amantes de la gastronomía estacional que buscan el paraíso con los sabores más especiales de esta Pascua.

Garbanzos con espinacas, bacalao y huevo duro: un potaje de vigilia en un guiso clásico de la Semana Santa y rosquillas al horno, un dulce típico que enamora cualquier día del año, no solo en Semana Santa.

Cocinar es un placer y es que en España nos gustan los fogones, comprar ingredientes especiales y ponernos en familia a conservar tradiciones gastronómicas. Es en la cocina donde se construye un hogar, nos damos los buenos días y donde empiezan y acaban las reuniones familiares.

Receta de potaje de vigilia, con espinacas y garbanzos

Potaje de vigilia | Receta | JUST SPICES ® 

Un guiso clásico de los que nos enamoramos cada Semana Santa y que da el pistoletazo de salida a unos días muy especiales (también en la cocina). Una receta nada complicada que añadirás a tus platos preferidos porque tiene de todo: legumbres, pescado, verdura y hasta huevo.

Ingredientes:

Para 4 personas

300 g de garbanzos, 200 g de bacalao desalado, 300 g de espinacas, 2 ajos, azafrán, 4 rebanadas de pan, 2 huevos, 1 cucharadita de pimentón, 1 hoja de laurel.

Preparación:

Pon en agua fría los garbanzos la noche anterior, puedes usar garbanzos de bote y evitar la hidratación de las legumbres.

En una olla grande al fuego, pon los garbanzos, la hoja de laurel y 3 litros de agua. Mientras cuecen los garbanzos, pon un cazo con los 2 huevos cubiertos de agua 12 minutos, pélalos al acabar. Reserva.

Pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de AOVE, 2 ajos pelados y 2 rebanadas de pan. Deja freír hasta que se doren las rebanadas de pan. Añade al final una cucharadita de pimentón y una pizca de azafrán. Retira el pan y los ajos, ponlos en un mortero y májalo todo.

Añade a los garbanzos el aceite de freír y el pan majado. Sala, añade las espinacas y deja 10 minutos más al fuego. El tiempo total de cocción de los garbanzos es referencial, depende del tipo. Dos hora suele ser la media.

Emplata y disfruta de la auténtica gastronomía de Pascua.

Rosquillas al horno

Rosquillas de anís al horno: Disfruta del auténtico sabor

Una receta universal con un sabor impresionante, la receta es típica de la región gaditana, solo que nosotros le damos un toque más saludable al hacerlas en un horno Infiniton. Manteniendo todo el sabor y la esencia de la Semana Santa con el regustillo a canela, anís, y oda la reminiscencia al pasado.

Ingredientes:

1 limón, 1 cucharadita de semillas de anís, 1 huevo grande, 110 g de azúcar, 30 ml de AOVE suave, 190 g de harina de trigo, ½ cucharadita de levadura, ¼ de cucharadita de canela molida, una pizca de sal, papel de horno.

Preparación

Vamos a infusionar el aceite con el limón, utilizando la mitad de la cáscara de este. Calentamos el AOVE, cuando esté al punto, lo apagamos.

Retiramos la cascara del limón, vertemos el aceite caliente en un recipiente y añadimos la semilla de anís. Dejamos que estas se infusionen durante 15 minutos aproximadamente mientras el aceite adquiere temperatura ambiente.

Mientras, en otro cubilete más amplio y profundo, echamos los huevos, el azúcar y un pelín de sal. Mezclamos todo. Rallamos la cáscara restante del limón y la añadimos, junto a la canela. Removemos de nuevo todo.

A continuación, añadimos la harina de trigo, el AOVE y la levadura química. Removemos de nuevo con cuchara y amasamos. Cuando la masa esté homogénea, la envolvemos en papel film y dejamos que repose durante media hora en el frigorífico Infiniton.

Pasado este tiempo, cogemos pequeñas raciones de la masa y las hacemos rodar sobre la mesa o en nuestras propias manos para formar rollitos. Mientras precalentamos el horno Infiniton a 180º C.

Apretamos los extremos de los cilindros para evitar que se separen durante el horneado. Colocamos el resultado en la bandeja de horno cubierta con el papel adecuado o una lámina de silicona.

Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante 8-10 minutos. Retiramos antes de que comiencen a dorarse y dejamos reposar en la bandeja de horno hasta que se enfríen. Hacemos café o chocolate e invitamos a nuestros seres queridos.

Decora unos huevos de Pascua

Los huevos de Pascua y su significado

Hierve el huevo durante 8-10 minutos.

Usa una pintura comercial que se vende específicamente, mejor sobre un huevo blanco. Hay rotuladores para decorar los huevos de Pascua, usa los tutoriales que hay en canales como YouTube y diviértete en familia.

Hasta aquí nuestra entrada de blog más gastronómica, os deseamos una fabulosa Semana Santa. Gracias por leernos.

WhatsApp Atención al Cliente

Facebook

Instagram

LinkedIn

Cocina saludable al horno

Cocina saludable al horno

Cocina saludable al hornoAl horno todo sabe mejorpor 5th beatle | 12 de julio de 2024 – 10:00Cocinar al horno es una técnica culinaria versátil y saludable que ofrece múltiples beneficios en tu alimentación diaria. Sí, también durante el verano. Al hornear, es más...

leer más
¿Americano o Combi?

¿Americano o Combi?

¿Combi o Americano?Elige el frigorífico perfectopor 5th beatle | 05 de julio de 2024 – 10:00Renovar la cocina es una oportunidad emocionante para darle un nuevo aire a tu hogar. Una de las decisiones más cruciales es la elección del frigorífico, este electrodoméstico...

leer más