Seleccionar página
INICIO > Sin categoría > Instalación de placas de cocina

INSTALACIÓN DE PLACAS DE COCINA

Diferencias entre instalar una vitrocerámica e inducción

por 5th beatle | 31 de mayo de 2024 – 10:00

Todos tenemos una encimera de diseño perfecta en nuestra cabeza. Minimalista, moderna, ecléctica o rústica y algo en común: la integración perfecta para crear un espacio de trabajo cómodo y resistente.

Las cocinas modernas han evolucionado y la tecnología tiene mucho que ver en esta transformación, ofreciendo una variedad de opciones para los amantes de la gastronomía y para quienes buscan eficiencia en el hogar.

Placas modernas

Las placas vitrocerámicas y las de inducción son las más populares, destacan por su eficiencia, tecnología y facilidad de uso, limpieza y mantenimiento. Altas prestaciones a un precio moderado.

Sin embargo, aunque puedan parecer similares a simple vista, la instalación de cada una tiene sus particularidades. En esta entrada de blog, desglosamos las diferencias clave entre las distintas instalaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la medida de instalación para su perfecto funcionamiento. Estos tipos de placas trabajan con elementos que requieren unas dimensiones muy específicas para la perfecta respiración de todos y cada uno de sus componentes.

5 cm de profundidad desde el punto más abajo de la encimera de inducción hasta el siguiente producto, que suele ser un horno o un cajón.

En caso de la placa vitrocerámica deberá ser de solo 2 cm.

Evita errores

Un error común es reemplazar una vitrocerámica por una placa de inducción en el mismo espacio o hueco. Algo que nos llevará a un mal funcionamiento de nuestra encimera de inducción, dado que necesita más espacio para trabajar de forma correcta a altas temperaturas, así evitaremos que esa imposibilidad de evacuación se produzca ante la falta de espacio.

Una imagen vale más que mil palabras.

En el momento que ese espacio no se respete, el fabricante no nos garantizará su perfecto funcionamiento.

 Importante

Antes de proceder a la instalación de la placa hay que desconectar la toma de corriente. En la mayoría de los casos, el sistema eléctrico de la cocina incorpora un fusible independiente al del resto de la casa.

¿Cuál será el siguiente punto de instalación? El cableado.

Es sencillo, nuevamente os ilustramos con una imagen.

Recuerda:

Marrón y negro irán a fase.

Azul y gris irán a neutro.

Toma de tierra en su correcto lugar.

No dudes en usar cables apantallados que eviten interrupciones del funcionamiento si estamos ante instalaciones eléctricas antiguas. En estos casos, si detectamos un mal funcionamiento, podemos invertir la polaridad y el cableado: marrón y negro a neutro, azul y gris hacia fase.

Por último, al instalar la placa en el hueco donde se alojará, conviene recordar la condición del fabricante: no usar silicona en las placas. Estas tienen unas gomas impermeables que impiden que pase el agua hacia su interior.

Gratis Mujer Comiendo En Sartén Foto de stock

Conclusión

Ambas opciones, placa vitrocerámica e inducción, ofrecen ventajas considerables, es fundamental entenderlas diferencias en sus requisitos de instalación antes de tomar una decisión sobre cual elegir.

Te invitamos a conocer más de nuestras placas de cocina en esta entrada de blog tan interesante.

Gracias por leernos. Nos vemos 24/7 en infiniton.es

WhatsApp Atención al Cliente

Facebook

Instagram

LinkedIn

Eurocopa 2024

Eurocopa 2024

EUROCOPA 2024Todos con la selección Española de Fútbolpor 5th beatle | 13 de junio de 2024 – 10:00La Eurocopa 2024 ha llegado y la emoción por el fútbol se nota en el ambiente. Un torneo prestigioso que supone un reto para la Selección Nacional y una gran oportunidad...

leer más
Mudanza con electrodomésticos

Mudanza con electrodomésticos

MUDANZA CON ELECTRODOMÉSTICOSToma notapor 5th beatle | 24 de mayo de 2024 – 10:00Mudarse suele ser el inicio de algo nuevo y positivo en nuestras vidas, una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante si no lo planificamos bien. Te vamos a dar los...

leer más