Seleccionar página
INICIO > Sin categoría > ¡Prepárate para el verano!

El verano es sin duda un ‘lugar mejor’. Una estación muy especial en la queremos que estéis bien preparados, tanto en casa como en vuestra residencia estival.

¿Estáis listos en casa para el verano?

Una nueva estación supone en ocasiones algunas mejoras en el hogar. Dejarlo todo listo supondrá que este año solo tendrás que centrarte en tus vacaciones.

Sea como sea, en Infiniton tenemos absolutamente de todo para vuestras necesidades.

¿A caso creíais que os íbamos a dejar sin el mejor verano de vuestra vida?

La cuestión es qué, si algo es imprescindible en verano, esos son los congeladores. Uno no sabe lo importante que son, hasta que los tiene en casa.

Cosas que se pueden congelar y seguramente no lo sabías.

 Es curioso que en Francia, por ejemplo, tienen en el congelador una barra de mantequilla y crema de leche ‘por si surge una emergencia’. Sin ser adictos a los lácteos como nuestros vecinos del norte, podremos beneficiarnos de ofertas de dos por uno o de precios ajustados de los formatos más grandes para poder guardarlos en el congelador. Será un tiempo y dinero bien invertido.

Las legumbres ya cocidas o después del remojo se pueden congelar, el hummus, el pesto para la pasta también.

Ahora sabes que si congelas bien puedes cocinar en una sola sesión sin miedo a tirar nada, olvídate de manojos de albahaca desperdiciados. Si has cortado otras hierbas o verduras, guardad las porciones en un envase de silicona y al congelador.

Las setas de temporada, el truco es pasarlas por la sartén, enteras o cortadas, sin aceite y dejar que pierdan parte del agua. Una vez frías, estarán listas para ser congeladas. Sin olvidarnos de las judías verdes, acelgas, etc…

Habréis observado que no hemos tirado de congelados habituales, en Infiniton nos gustan las novedades, también aquí, en nuestro blog.

Congelar es ahorrar 

 

Si compras bien y con cabeza ahorrarás dinero. No te vamos a descubrir el fuego, es una obviedad que por desgracia no todo el mundo contempla. No se trata de comprar cantidades ingentes de comida para que sea algo más económico, se trata de comprar mejor y saber qué hacer con esa comida.

Un congelador no es una papelera, ni el cuarto de los horrores

 

Abres el congelador y ves todo deslavazado, sin etiquetas, mal colocado… Cierras el congelador y llamas a la pizzería de siempre, un clásico. ¿Os suena?

Cuida tu congelador para que el te cuide. Asegúrate de que sigues las instrucciones que desde Infiniton hemos elaborado con mucho amor y sabiduría.

No metas nunca en él alimentos calientes (cuánto más tiempo tarde la comida en congelarse más fácil es que se formen grandes cristales de hielo y las bacterias se multipliquen).

Envasa bien los alimentos. El frío quema, usad bolsa zip o film y por supuesto envases de calidad aptos para congelar. Eso evitará la contaminación cruzada.

La salud es lo verdaderamente importante.

Envasad al vacío, siempre en su justa medida, evitad siempre apurar al máximo. El agua aumenta de tamaño al congelarse, así que todo debe tener un mínimo de margen para expandirse. Por eso mismo no es recomendable congelar líquidos en tarros de cristal ni llenar demasiado los tuppers con caldos, guisos u otras recetas con mucho líquido.

La física hace su trabajo y siguiendo estos consejos básicos no os encontraréis nunca con parte del contenido esparramado por fuera.

 Organización, organización

Nuestros congeladores son maravillosos y funcionales: mantienen los alimentos comestibles durante mucho tiempo, así como su sabor y textura resisten el paso del tiempo.

Si usáis etiquetas para controlar cuándo habéis congelado un potaje o una menestra, mejor que mejor. Ninguno de nuestros expertos en congeladores recomienda tener comida cruda en el congelador más de tres meses.

Se trata de ser y estar bien organizados. Un congelador bien llevado supondrá un ahorro de tiempo, esfuerzo y de dinero. Dar salida a los alimentos congelados es la clave.

Congelar en vertical u horizontal 

 

¿Qué congelador es mejor para mí?

Lo que está claro es que si estás leyendo este artículo es que necesitas un espacio extra para tus alimentos.

Existen varios tipos de congeladores Infiniton: verticales y horizontales.

¿Qué capacidad necesitas de almacenaje, qué tipo de alimentos sueles congelar?

 Congelador horizontal o arcón

Nuestros congeladores horizontales son perfectos si necesitas congelar alimentos de gran volumen.

Gran capacidad, el tamaño sí importa

Elijas la opción que elijas, la capacidad es algo que viene de serie en los congeladores Infiniton, desde 100 L hasta 500 L. Ya sabéis eso de mejor que sobre… ¡Se acabaron los problemas de espacio!

Dual System, otro tanto a favor

 No te vayas todavía, aún hay más y esto es importante. El Dual System permite utilizar tu congelador como un frigorífico. Y todo gracias al selector de temperatura de amplio rango.

Clase energética A+

Sistema de control de temperatura

Congelador 4****

Patas regulables en altura

Cajones

Congelador vertical

 

El congelador vertical ofrece una mejor organización de los productos de su interior, gracias a los cajones que integran frente a las cestas de colocación de los arcones tradicionales. Además de su diseño y acabados. Vienen con tecnología Inventer y un display LED, cajones ‘freezer zone’ y cajones extra grandes.

Otro punto a favor en el diseño son sus excelentes acabados y tiradores en la puerta. Perfectos para poner en la cocina al lado de vuestro frigorífico Infiniton.

Sus patas regulables en altura permiten adaptar el congelador al espacio elegido, hemos pensado en todo.

Ahorro energético

Los congeladores al igual que los frigoríficos son electrodomésticos que suelen estar encendidos todo el día. En Infiniton somos conscientes de que una clasificación energética alta es una buena inversión en el futuro.

Gracias una semana más por leernos, esperamos que nos sigáis de cerca en nuestras Redes Sociales

Facebook e Instagram

¡Hasta la próxima semana!